Análisis de la capacidad de los estadios de fútbol españoles

0
Info
En este artículo voy a hacer un análisis del ranking de los estadios españoles por capacidad de espectadores. Me basaré en datos reales del aforo de los estadios de primera división y también incluiré la asistencia media que tienen los mismos.

Capacidad por número de espectadores (Primera división 2018/2019)

Capacidad

En este apartado quiero exponer la capacidad de cada uno de los estadios de la Liga BBVA. Como es normal, los dos grandes son los clubes que tienen los estadios más grandes. El Camp Nou es de largo el que tiene mayor capacidad casi alcanzando los 100.000 espectadores. El Santiago Bernabéu alcanza los 85.000 espectadores siendo también uno de los más grandes de Europa.

Por el otro lado tenemos los estadios más pequeños en cuanto a capacidad. Destacan los estadios de Huesca y Eibar que están en torno a los 7.000 espectadores. Aquí se puede ver una gran diferencia en cuanto a infraestructuras entre los equipos más potentes y los más humildes de la competición.

A continuación se muestra una tabla con la capacidad de los estadios de la Liga BBVA en la temporada 2018-2019.

Asistencia media de los estadios de fútbol españoles (Primera División 2018-2019*)

Asistencia media

En cuanto a la asistencia media, los porcentajes en los dos estadios con más capacidad son bastante mejorables. En torno al 70% el Camp Nou y el 75% el Santiago Bernabéu. Es destacable que el estadio con mayor porcentaje de asistentes sea Butarque con el 95% aproximadamente.

A continuación se muestra tabla con el número de espectadores que asisten de media a los partidos en cada estadio en la temporada 2018-2019.

Conclusión

Conclusión

A partir de las estadísticas se ve cuales son los estadios más grandes. También los que tienen mayor afluencia. Por tanto se ve que son los estadios de los 3 dominadores de la última década en la liga española (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid). Sin embargo, los que mayor porcentaje de asistencia suelen tener son aquellos con menor capacidad de espectadores asegurándose jornada a jornada un lleno casi total.

Etiquetas:

Estaremos contentos de escuchar tu opinión

Escribir un comentario



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Borja García Puado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: infosuitfoot@gmail.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


Login/Register access is temporary disabled