Análisis NIKE Mercurial Veloce III

4
Info
En este artículo voy a hacer un amplio un análisis de las Nike Mercurial Veloce. Podrás ver a lo que a mi juicio son sus puntos fuertes y las características por las cuales necesitas comprarlas. Mi experiencia con estas botas es poca, las he tenido prestadas durante una semana, pero ha sido lo suficiente como para hacerme una idea de qué es lo que ofrecen.

Nike Mercurial Veloce III

Como decía antes, este análisis va a estar basado principalmente en mi experiencia con ellas durante una semana, pero también voy a dejarte detalles técnicos de los materiales que explicarán los motivos por los cuáles las Veloce III responden de una forma u otra a las distintas situaciones de un partido de fútbol.

Características de las Nike Mercurial Veloce

Características
Nike Mercurial Veloce

A continuación, te muestro un resumen de las características más importantes de las botas Nike Mercurial Veloce III:

Material exterior: Materiales sintéticos

Revestimiento: Materiales sintéticos

Material de la suela: Goma

Cierre: Cordones

Tipo de taco: Triangulares

Beneficios de las Mercurial Veloce

Beneficios

En primer lugar tengo que decir que no soy un jugador demasiado veloz, pero noté bastante la ligereza de estas botas en cuanto me las puse. Mis sensaciones eran las de un jugador mucho más rápido y ágil. Si eres un jugador con estas cualidades (agilidad, desborde, rapidez…) estas botas van a sacar lo mejor de ti.

Por otro lado, el material sintético de gran calidad se ajusta a la perfección al pie aportando, además, una sensación de mayor estabilidad gracias al “calcetín” incorporado. Da la sensación de que estas botas son las ideales para tu pie proporcionando un gran tacto a la hora de golpear el balón al carecer de lengüeta.

En cuanto a la disposición de la suela, tengo que decir que los tacos triangulares favorecen los cambios de ritmo ya que aportan una mayor estabilidad, pero son menos receptivos a giros con el pie apoyado. Personalmente, prefiero los tacos redondos a los triangulares porque son los que menos posibilidad de lesión ofrecen (por quedarse enganchados en el césped). Sin embargo, estas botas no me dieron la sensación de estar en peligro por este motivo.

Pros y Contras de las Mercurial Veloce III

Ventajas e inconvenietes
PROS:
  • Comodidad
  • Ligereza
  • Aerodinámica/Velocidad
  • Golpeo de balón
CONS:
  • Material sintético
  • Tacos triangulares

Guía de uso

Guía de uso

Las botas con materiales sintéticos son mucho más sensibles que las de piel con la humedad y las deformaciones, por lo que requieren unos pequeños cuidados si quieres te duren más tiempo. Estos agentes son la principal causa del deterioro de este tipo de botas de fútbol. Para evitar esto os propongo algunos consejos que me han ido bien con este tipo de botas:

Introducir un relleno o una horma en las botas siempre que no se utilicen

Humedecerlas ligeramente y extraer la suciedad con un trapo o, si fuera necesario, con cepillo para zapatos a la hora de limpiarlas.

Para secar estas botas de fútbol, lo idóneo es usar una bayeta para eliminar el agua sobrante y dejarlas secar a temperatura ambiente. En caso de que la bota esté muy mojada por el interior como consecuencia de la lluvia, te recomiendo introducir papel de periódico para que absorba toda la humedad. Nunca debes poner las botas de fútbol muy húmedas cerca del radiador porque deteriorarás los materiales y harás que se deformen.

Aquí te dejo una guía para que puedas ver la talla que te corresponde para poder elegir con mayor facilidad la talla adecuada de tus botas Nike:

Guía Tallas Nike

Mejor oferta de las Nike Mercurial Veloce en Amazon

Mejor Oferta
Nike Mercurial Veloce III
Nike Mercurial Veloce III

Diseñadas para un juego vertiginoso y desequilibrante ofreciendo un ajuste perfecto y una tracción insuperable.

Envío GRATIS

Conclusión

Conclusión
Si lo que buscas son unas botas de fútbol baratas que cumplan todos tus requisitos y que primen tu velocidad, las Nike Mercurial Veloce III son una de las mejores opciones que tienes en el mercado. 
Estaremos contentos de escuchar tu opinión

Escribir un comentario



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Borja García Puado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: infosuitfoot@gmail.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


Login/Register access is temporary disabled